Entredós de encaje de bolillos

Buenos días a todos y todas. Hoy vamos a empezar con un sencillo pero bonito entredos de encaje de bolillos que nos puede servir para enriquecer los trajes tradicionales que con tanto esmero los confeccionamos para guardar sus raíces y lucirlos tal y como eran hace más de un siglo, y también para muchos otros usos si queremos dar personalidad a nuestras prendas.

Se puede cambiar el grosor del hilo aumentando la plantilla o disminuyéndola, si la aumentamos un 10%  usaremos un hilo más grueso (uno o dos números de diferencia del hilo y número indicado), y si disminuimos la cartulina tendremos que utilizará un hilo más fino y tendremos un entredós más fino y delicado, y eso dependerá de para que prenda lo vayamos a utilizar, por este motivo lo primero se confeccionará la prenda en donde vayamos a colocar en entredós y después se hará el entredós de encaje de bolillos con las medidas que se necesiten adaptándose el entredós a utilizar con las medidas de la prenda y así quedará una terminación del encaje perfecta.

El tiempo para realizar esta labor dependerá de la prenda donde se quiera colocar pero un metro de este entredós de encaje de bolillos suele ser de unas 20 horas.

Materiales: Hilo de algodón blanco o blanco marfil del número 60 de crochet o similar que se pueda lavar y planchar de acuerdo con la prenda a colocar.

Número necesario de bolillos para realizar este entredós 60 bolillos (30 pares).

Medida de anchura del entredós 6 cm si el hilo es del número 60 de crochet.

Color: en la foto hemos elegido algodón de color blanco marfil.




Tipo de puntos empleados: Punto de lienzo con vainicas, medio punto o gasilla, punto de la virgen y torchón.

Comentarios

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Liga de novia de encaje de bolillos

Patrones de abanico, pañuelo y liga de encaje de bolillos

Marcapáginas de bolillos

Mantilla goyesca de madroños