Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos

 Rosario de encaje de bolillos tejido con hilo de seda o hilo metalizado y 24 bolillos (12 pares).  

Puntos empleados: Medio punto o gasilla, punto de lienzo, araña Estrella de Ulrike y torchón.

Material utilizado para tejer el rosario: 59 perlas, una medalla, una cruz e hilo metalizado de color plateado de 3 cabos o hilo de seda. 

               El patrón de una estrecha puntilla ha servido para hacer de guía para el patrón de esta labor, dibujando las ondas de la puntilla a ambos lados y colocando la perla en el centro. 




 Empezar colocando los hilos de los bolillos a través del agujero de la cruz, tejer la primera onda y colocar la primera perla; tejer otra onda y hacer una araña en el espacio que queda (ver foto); tejer otra onda y colocar otra perla, seguir tejiendo para colocar dos perlas más; tejer otra onda con araña, hacer otra onda y colocar otra perla; unir el trabajo con la medalla, pasando los hilos de los bolillos por uno de los agujeros de la medalla. 

Rosario de 5 misterios: Se sigue desde la medalla y se tejen 10 ondas colocando una perla en cada onda (10 perlas); se teje una onda con araña y se hace otra onda con perla, y se teje otra onda con araña; se sigue con las 10 ondas con perlas, después se teje otra onda con araña, otra onda con perla y otra  onda con araña. Se repite hasta tener 5 tramos de ondas de 10 perlas y se une a la medalla pasando los hilos a través del agujero que queda de la medalla y se termina evitando que no se note las uniones. 

 Son 5 tramos de 10 perlas (50 perlas); y 4 perlas entre los tramos de 10 perlas); si se le suma las 5 perlas del tramo desde la cruz a la medalla tenemos 59 perlas.



Comentarios

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Mantilla goyesca de madroños

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos