Pañuelo de onda de pluma de encaje de bolillos y su patrón

¡Hola a todos y a todas! Hoy vamos a ampliar más datos sobre este bonito pañuelo de encaje de bolillos con onda de pluma, está hecho con hilo de algodón un poco más fino de lo habitual, y por esta razón, y para que no se rompan los hilos durante su ejecución ha resultado un poco más laborioso que otras labores anteriores.

El pañuelo está empezado por una esquina, y el resto de la labor no tiene ninguna dificultad si se hace el remate de la onda de pluma tensando bien los hilos, también se aconseja añadir dos pares de bolillos para trabajar las cuatro ondas de las esquinas del pañuelo y conseguir un mejor acabado.

Como en otras labores también ponemos el patrón de la labor por si algún lector le gusta hacerlo y repetimos que si cambiamos los puntos de los dibujos le daremos un toque diferente y personal a la labor.





Material empleado: Hilo del algodón del numero 70 de bobina.                                                            

Número de bolillos necesarios para realizar la labor: 130 bolillos (65 pares).                                        
                
Medidas: 26 cm pieza cuadrada.

Color: En la foto hemos elegido el color blanco.

Puntos empleados: Punto entero o de lienzo, hoja de pluma, torchón, medio punto o gasilla,  milano o araña y punto de la virgen.

El patrón de este pañuelo fue un obsequio que la Asociación que organizó un Encuentro de Encaje de bolillos el 23 de junio de 2003 entregó a los participantes.

Comentarios

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Mantilla goyesca de madroños

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos