Puntilla de encaje de bolillos de hojas de guipur y su patrón

¡Hola a todos y a todas! Hoy traemos una antigua y especial puntilla de encaje de bolillos que  una amiga nuestra nos la ha dejado para sacar una muestra y copiarla, está hecha con hilo de lino y tiene más de 90 años pero parece recién hecha ya que no ha sido colocada en ninguna prenda todavía.

Esta puntilla no tiene ninguna dificultad en su ejecución si se tiene practica y técnica en hace el guipur, y la onda de remate puede ser cambiada por otro diseño fácilmente si no se tiene técnica en hacer el punto de espíritu. Los puntos empleados para elaborar esta preciosa puntilla son hojas de guipur, punto de espíritu, punto entero o de lienzo, torchón y remate con ondas de punto entero o de lienzo.

En la muestra de la puntilla de encaje de bolillos que ponemos hemos empleado hilo de algodón del número 50 de bobina, pero es preferible utilizar un hilo un poco más grueso y que sea más apropiado para el patrón que hemos utilizado, y de esta manera las hojas de guipur, el remate de la onda y el punto de espíritu quedarán más homogéneos. También ponemos el patrón con el que hemos hecho la puntilla por si algún lector quiere hacerla.

Tanto la muestra de la puntilla como el patrón que hemos hecho tienen dos estrellas de guipur, si bien, se pueden añadir más estrellas de guipur dependiendo para qué se vaya a utilizar la labor y la anchura que se necesite.







Material utilizado: Hilo de algodón del número 50 de bobina.                                                                 

Número de bolillos necesarios para realizar la labor: 72 bolillos (36 pares).

Medidas: Anchura de la puntilla 8 cm (cuando lleva dos estrellas de hojas de guipur).

Color: En la muestra hemos elegido el color blanco.

Puntos empleados: Punto entero o de lienzo, torchón, hojas de guipur y punto de espíritu.

Comentarios

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Mantilla goyesca de madroños

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos