Marcapáginas de encaje de bolillos con fotos y su patrón

¡Hola a todos! Hoy volvemos a poner un marcapáginas de encaje de bolillos que Juana, una lectora, nos solicita que ampliemos más datos sobre el mismo y detalle de su final, así que hemos hecho otro marcapáginas y ponemos fotos en diferentes momentos de la labor para que a nuestra lectora le sea más fácil su ejecución.

El patrón del marcapáginas que ponemos hoy es el mismo que Juana nos indica, pero hemos cambiado algún punto para que así sea diferente al anterior y nuestra lectora pueda elegir. También animamos a Juana a que intente hacer su propio dibujo o diseño y nos envíe su marcapáginas exclusivo, y si ella quiere estaremos encantados de ponerlo en esta página.

Como se puede ver el patrón está dividido en cinco dibujos, pero se puede añadir o quitar algún dibujo y hacerlo más corto o más largo. Cada dibujo se puede trabajar con un punto diferente dando así un toque personal a la labor. Para los que no conozca la araña estrella de Ulrike o la araña Lola se pueden cambiar por  milanos u otros puntos, aunque se aconseja ir aprendiendo los puntos y su técnica. En los bordes  exteriores lleva tres pares fijos pero se puede aumentar a cuatro o cinco pares si se quiere que los bordes tenga más anchura, en este caso hay que aumenta el número de pares que se necesitarán para hacer la labor.

Para empezar ponemos cuatro pares juntos en el primer alfiler y tejemos como si fueran dos, añadimos en cada vuelta un par de bolillos en cada lado de los dos extremos e iremos dejando en el centro un par de bolillos en cada lado, en total añadiremos 9 pares más en cada lado, si contamos los 2 pares al empezar y los 9 añadidos son 11 pares en cada lado, y en los extremos nos quedan  3 pares a cada lado. Continuamos con la labor haciendo los puntos que hayamos pensando hasta el último dibujo, entonces iremos cogiendo un par de bolillos en cada vuelta y a cada lado y los incorporaremos a los bordes laterales hasta que todos los bolillos estén incorporados en los bordes. Al finalizar dividimos los 44 bolillos en cuatro partes (11 bolillos en cada parte) y hacemos una trenza de unos cinco centímetros, si hacemos la trenza antes de cortar el hilo de los bolillos la trenza quedará más uniforme, ya que el peso del bolillo permite que el hilo esté más tenso y facilita su ejecución. Una vez hecha la trenza cortamos los hilos de los bolillos dejando unos quince centímetros de hilo desde el final de la trenza. Finalizamos haciendo un nudo al final de la trenza y recortamos los hilos dejando cinco o seis centímetros de hilo desde el nudo y planchamos.

El tiempo necesario para realizar el marcapáginas de encaje de bolillos es de unas 3 horas, pero una encajera con buena técnica lo hará en menos tiempo.

Material utilizado: Hilo de seda, con dos hilos juntos del mismo color para dar el grosor necesario.

Número necesario de bolillos para realizar la labor: 44 bolillos (22 pares).

Medidas de los marcapáginas: 4 cm de ancho y 20 cm de largo sin contar la trenza.

Color: En las fotos hemos elegido color naranja.


Puntos empleados: Punto entero o de lienzo, araña estrella de Ulrike, araña Lola, milano, punto de la virgen y torchón.

Como el hilo utilizado es de color naranja hemos hecho la labor con un patrón/cartulina de color blanco, pero si el hilo es de color blanco es mejor utilizar un patrón/cartulina de diferente color que el hilo que se utiliza para hacer la labor y así se facilita su ejecución.



Fotos del material y de la ejecución del marcapáginas:




                                                                                                                                                                   















                                                                     

Comentarios

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Mantilla goyesca de madroños

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos