Tapete redondo de encaje de bolillos

¡Hola a todos! Hoy tenemos un sencillo y bonito tapete redondo de encaje de bolillos y su patrón para decorar nuestras mesas. Su diseño está presentado para poder cambiar los puntos y hacerlo a gusto de cada encajera, así el medio punto se puede cambiar a punto entero o de lienzo. El tapete que presentamos está hecho con 24 pares de bolillos, aunque se puede hacer con solo 20 pares de bolillos, ya que se ha añadido tres pares más en el centro del dibujo para que el medio punto y el punto entero  quedase más tupido, también se ha aumentando otro par de bolillos en el borde interior de la labor.

En este trabajo hemos utilizado hilo de algodón del número 50 de bobina, pero es igual de apropiado un hilo un poco más grueso si se quiere hacerlo con 20 pares. Como se puede observar en la foto, la labor del tapete de encaje de bolillos está empezada en una diagonal del punto entero para que su terminación quede perfecta y no se note la unión entre el principio y el final de la labor.

Tiempo requerido para hacer este tapete unas 14 horas.

Material utilizado: Hilo de algodón del número 50  de bobina.

Número de bolillos necesarios para realizar la labor 48 bolillos (24 pares).

Medidas: Anchura de la puntilla 4 cm, diámetro del tapete 24 cm (pieza redonda).

Color: En la foto hemos elegido el color blanco.

Puntos empleados: Medio punto o gasilla, punto entero o de lienzo, torchón, hojas de guipur y remate con onda de concha con dos pares de punto entero.




Como se puede ver la labor está empezada en una diagonal de punto entero.

Foto del patrón (cartulina):



Comentarios

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Mantilla goyesca de madroños

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos