Semana Santa, pañuelo de encaje de bolillos para la Virgen

¡Hola a todos y a todas! Pensando en la Semana Santa o la Semana de la Pasión me viene a la memoria que en España hay muchas Vírgenes que son sacadas en procesión por las calles durante la Semana Santa y que llevan pañuelos hechos de encaje de bolillos. Estos pañuelos suelen ser donados o regalados por devotos o devotas de estas impresionantes Vírgenes, así que hemos decidido poner el patrón y toda la información sobre un elaborado pañuelo de encaje de bolillos que una Virgen llevó durante la Semana Santa o la Semana de la Pasión cuando fue sacada en procesión por las calles de la capital aragonesa hace algunos años.

El pañuelo de encaje de bolillos que esta Virgen llevaba cuando fue sacada en procesión en diferentes años durante la Semana Santa esta hecho de hilo de algodón 100 %, de la marca La Japonesa del número 70 de carrete y en color blanco. Fue hecho en el año 2002 y donado por una devota para la Virgen de la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor de Zaragoza.

Este pañuelo está empezado por un lateral evitando la esquina para que no se note la unión del principio y del final. El remate de la onda está trabajado a punto entero o de tejido y trenzas. Los círculos del centro están hechos a punto entero o de tejido combinado con fondo calado y punto de espíritu. Entre los círculos, óvalos de medio punto o gasilla y el fondo de trenzas y hojas de guipur.

El tiempo necesario para hacer este pañuelo de encaje de bolillos es de unas 30 o 40 horas.

Material empleado: Hilo 100 % de algodón de carrete del número 70 de La Japonesa.

Número de bolillos utilizados para realizar la labor: 110 bolillos (55 pares).

Tamaño del pañuelo de encaje de bolillos: 25x25 cm pieza cuadrada y anchura de la puntilla 8 cm.

Color: Blanco.
                     
Puntos empleados: Medio punto o gasilla, punto entero o de lienzo, hojas de guipur,  puntos de espíritu y trenzas.  




Fotos de la Virgen tomadas durante las procesiones de Semana Santa en Zaragoza:






Comentarios

Entradas populares

Mantilla goyesca de madroños

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos