Pañuelos de arañas de encaje de bolillos

¡Hola a todos y a todas! Estos días hemos hecho unos bonitos pañuelos de encaje de bolillos que nos servirán para hacer ese regalo personal en ese momento especial que el valor económico carece de importancia y sin embargo se valora más ese pequeño detalle hecho por uno mismo.

Para hacer estos pañuelos de encaje de bolillos podremos utilizar puntos fáciles como arañas, medio punto, torchón, punto de París, punto entero u otros que nos resulten fáciles de ejecutar y evitaremos hacer aquellos puntos que no tengamos suficiente destreza para terminar la labor con limpieza.

El tiempo de ejecución de esta labor es de unas 20 o 25 horas si se hace con hilo de algodón, y pocas horas más si se hace con hilo de seda. No hay que olvidar de dar un toque personal a cada pañuelo cambiando algún punto de la labor o eligiendo hilos de diferentes colores para cada pañuelo.


El tiempo necesario para realiza este pañuelo unas 20 o 25 horas. 
                                                                
Material empleado: Hilo de algodón de bobina del número 50.

Número de bolillos utilizados para realizar la labor: 110 bolillos (55 pares).

Tamaño del pañuelo de encaje de bolillos:  20x20 cm pieza cuadrada.

Color: En la foto hemos elegido el color blanco.

Puntos empleados: Medio punto o gasilla, milano o araña, punto de París, araña estrella de Ulrike, torchón y punto entero. 

Como los patrones de estos pañuelos ya se pusieron en entradas anteriores, ahora solo ponemos las labores, pero si algún lector nos lo solicita los volveremos a poner. 






Comentarios

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Mantilla goyesca de madroños

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos