Útiles y estrechas puntillas de encaje de bolillos y sus patrones

¡Hola a todos y a todas! Hoy seguimos poniendo puntillas de encaje de bolillos que son estrechas y muy fáciles de hacer, y además también ponemos unos antiguos patrones o picados para que aquellos lectores que deseen hacerlas tengan todo lo necesario para ejecutar estas sencillas puntillas. Dado su anchura y diseño se pueden colocar en ropa de ajuar, en toda clase de prendas de vestir y especialmente en ropa de bebes, por esto es muy útil tener preparados estos patrones para poder usarlos en cualquier momento.

En las muestras de puntillas de encaje de bolillos que hoy presentamos se han hecho: En una puntilla el remate de la onda en medio punto y punto entero con vainica y en la parte del pie punto entero o  medio punto, y así se han combinando todos los puntos para buscar el mejor resultado que la puntilla nos puede dar dependiendo de donde se vaya a colocar. En la otra puntilla se ha hecho el punto entero o de lienzo. En el entredós se ha combinado el milano y araña estrella de Ulrike con medio punto.

Para conseguir el mejor resultado de nuestros trabajos es preferible realiza varias muestras de unos pocos centímetros de la labor que queremos hacer y ejecutar las muestras con diversos puntos. Una  vez tengamos varias muestras con diferentes puntos podemos elegir aquella que más nos guste, en vez de empezar directamente con un punto sin conocer como nos hubiese quedado con otros.



Material empleado: Hilos de algodón de los números 40, 50 y 60 de bobina.

Número de bolillos necesarios para realizar las labores: Puntilla con hoja de pluma 22 bolillos (11 pares). Segunda puntilla: 20 bolillos (10 pares). Puntilla de onda de medio punto y milanos: 34 bolillos (17 pares), y el entredós: 16 bolillos (8 pares).

Medidas: Anchura de la puntilla de onda de pluma 2 cm. Anchura de la segunda puntilla 1 cm. Anchura de la puntilla de onda de medio puntoa 2 cm, y el entredós 1 cm.

Color: En la foto hemos elegido el color blanco.

Tipo de puntos empleados: Punto entero o de lienzo, torchón, medio punto o gasilla, arañas y hoja de pluma.
                                                         



Comentarios

Entradas populares

Mantilla goyesca de madroños

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos