Antigua puntilla de hojas de guipur y trenzas de encaje de bolillos y su patrón

¡Hola a todos! Hoy volvemos con otra antigua puntilla de encaje de bolillos que fue hecha con hilo de lino hace más de 80 años y que su dueña nos ha permitido copiarla de un juego de cama donde está colocada. Esta puntilla de encaje de bolillos fue hecha y regalada a la actual dueña del juego de cama por su madre para que la colocará en ese juego de cama hace muchos años.

 La muestra de la puntilla de encaje de bolillos que presentamos está hecha con hilo de algodón del número 50, es preferible hacer la labor con un hilo un poco más grueso para que la puntilla tenga un mejor resultado si se coloca en una prenda que se tenga que lavar con frecuencia. Como otras veces, también ponemos su patrón por si algún lector quiere hacer esta puntilla de encaje de bolillos e informamos que solo se necesitan 74 bolillos (37 pares). Si se usa hilo del número 50 se aconseja poner dos pares de bolillos más en cada dibujo de punto entero. Su anchura es de 7 cm y es tan fácil de ejecutar como hacer trenzas, punto entero o de lienzo y hojas de guipur. 






Fotos de la plantilla o patrón:



Tiempo requerido para hacer un metro de esta puntilla de encaje de bolillos unas  20 horas.

Material utilizado: Hilo de algodón del número 50 de bobina.

Número de bolillos necesarios para realizar la labor: 86 bolillos (43 pares) si se hace con el número 50 de bobina y 74 bolillos (37 pares) si se hace con el número 40 de bobina.

Medidas: Anchura de la puntilla 7 cm.

Color: En la foto hemos elegido el color blanco.

Puntos empleados: Punto entero o de lienzo, hojas de guipur y trenzas.

Comentarios

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Mantilla goyesca de madroños

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos