Puntilla de encaje de bolillos para muchos usos y su patrón

¡Hola a todos! Mirando los patrones y las cartulinas que tengo he encontrado un picado que corresponde con una puntilla de encaje de bolillos que mi maestra colocó en un pañuelo que me regalo cuando tenía 7 años, la puntilla está colocada en el pañuelo y lo conservo desde hace muchos años.

Emilia, la maestra, nos regaló a varias niñas un pañuelo con nuestras iniciales bordadas y con puntilla de encaje de bolillos hechos por ella y en diferentes colores, a mi me regaló este de color de rosa que lo he guardado sin usar desde entonces.  Desde aquí mis recuerdos para mi maestra.

He podido ver que mi maestra hizo la puntilla de encaje de bolillos sin esquinas para poder colocarla en toda clase de prendas, así que para los pañuelos como no hizo las esquinas cuando trabajó la puntilla la adaptó al pañuelo cuando lo confeccionó, esto es común en muchos trabajos ya que se puede hacer una puntilla sin tener que medir las prendas en donde vayan a ser colocadas, y esto acorta el tiempo de la ejecución de la labor a no tener que ir midiendo la prenda y la puntilla para que coincidan en sus esquinas. Otra cosa positiva que tiene esta puntilla de encaje de bolillos es que se necesitan pocos bolillos y es fácil de hacer lo que permite manejar el trabajo con gran agilidad, en el pie solo hay un par de bolillos y en el remate de la onda puede haber un o dos pares.

Material empleado: Hilo de algodón fino el equivalente al número 50 de bobina.

Número de bolillos necesarios para hacer la labor: 20 bolillo (10 pares).

Medidas: Anchura de la puntilla 2 cm.

Color: En la foto color blanco.

Puntos empleados: Punto entero o de lienzo y torchón.   


Pañuelo con encaje de puntilla y su patrón

Pañuelo terminado

Detalle de la puntilla en el mundillo

Comentarios

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Mantilla goyesca de madroños

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos