Personalizados marcapáginas de encaje de bolillos

¡Hola a todos! Hoy vamos a presentar unos personalizados marcapáginas de encaje de bolillos y sus patrones o cartulinas y que Pilar, una lectora, nos solicita tengan una cruz para colocarlo en un libro que quiere regalar a un familiar y personalizar el regalo para esa personal especial.

Aquí hemos diseñado una cruz, pero se puede poner una letra u otro dibujo que nos guste. Con la cartulina totalmente picada haremos el diseño y pondremos los puntos y dibujos que más nos gusten  y ya tenemos ese patrón personalizado y exclusivo, después buscaremos los hilos de colores que vayamos a utilizar. Colocaremos el patrón eligiendo y en qué parte del marcapáginas queremos dejar la trenza antes de empezar la labor, teniendo en cuenta que el marcapáginas puede llevar la trenza arriba o abajo y que se termina por la trenza. Con todo preparado empezaremos la labor para hacer ese pequeño detalle y en 3 horas conseguiremos ejecutar un marcapáginas personificado y único.

En este marcapáginas hemos añadido dos pares de bolillos con hilo de color rojo para que hagan de guías y dar la forma de cruz y otros dos pares también de hilo rojo para hacer de guías en los bordes. El fondo de la labor está a punto de la virgen y punto de París pero es más fácil si se hace en torchón.


Número de bolillos necesarios para realizar las labores: 56 bolillos (28 pares) y 52 bolillos (26 pares).

Material utilizado: Hilo de seda en color blanco, rojo y dorado.

Medidas: Anchura  4 cm y largura 20 cm sin las trenzas.

Color: Blanco y rojo uno y color dorado el otro.

Tiempo necesario para realizar la labor unas 3 horas.

Tipo de puntos empleados: Punto entero o de lienzo, punto de la virgen, araña estrella de Ulrike, torchón, medio punto o gasilla y punto de París.



Plantilla o patrón del marcapáginas:

Comentarios

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Mantilla goyesca de madroños

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos