Puntilla y patrón para puñetas y pañuelos de encaje de bolillos

¡Hola a todos! Hoy presentamos un excepcional patrón, picado, plantilla o cartulina de una puntilla que puede servir para hacer pañuelos, puñetas o vuelillos, puntillas y muchos más cosas.  Su remate de onda de pluma y su anchura de más de 12 cm y fácil de aumentar por su diseño permite que pueda ser trabajada para puñetas o vuelillos de los magistrados o de los obispos, aunque como puntilla tiene una amplia gama de posibilidades para ser colocada en todas clases de prendas tanto de vestir como del ajuar.

Dado que tiene una bonita esquina de hoja de pluma y su diseño central se asemeja a una cruz, si se trabaja con punto entero o de lienzo los 6 cuadrados centrales del diseño nos dará un dibujo de cruces y será una puntilla ideal para los paños de las iglesias, frontales de altares, manteles de altares y otras piezas de la Iglesia Cristiana por el símbolo de la cruz.

El tiempo necesario para realizar esta labor dependerá de la técnica y destreza de la encajera, pero es bastante laboriosa.

Material empleado: Hilo de algodón del número 50 de bobina.

Número de bolillos necesarios para realizar la labor: 132 bolillos (66 pares).

Medidas: Anchura de la puntilla 12 cm.

Color: En la foto hemos elegido el color blanco.


Foto  de la pieza acabada

Foto del patrón o cartulina

    Foto del patrón o cartulina    

Foto del trabajo acabado

Puntos empleados: Hoja de pluma, punto entero o de lienzo, medio punto o gasilla, punto de París, torchón, milano o araña y punto de la virgen,

Comentarios

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Mantilla goyesca de madroños

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos