Entredós de encaje de bolillos con hojas de guipur y su cartulina o patrón

¡Hola a todos y a todas! Para los lectores que les gustó un artículo anterior donde se puso una bonita puntilla de encaje de bolillos con hojas de guipur aquí tenéis su entredós, y vamos a dar más datos y a poner las cartulinas, plantillas, picados o patrones de la puntilla y de su entredós para que los que deseen realizar esta puntilla o su entredós puedan iniciar la labor con toda la información necesaria para su perfecta realización.


Como se puede ver en su cartulina, picado, plantilla o patrón la anchura de esta puntilla o de su entredós se puede aumentar, solo hay que poner más estrellas de hojas de guipur al lado del pie y aumentar en proporción el dibujo de medio punto o gasilla de acuerdo con la anchura que se desee, no hay que olvidar que para hacer las puñetas o vuelillos de los magistrados o de los obispos se necesita una anchura de 18 cm o más y una largura de 50 cm o más y esta puntilla se puede adaptar fácilmente para las puñetas o vuelillos de los magistrados y de los obispos ya que se puede hacer a la medida que uno desee con un excelente resultado.

Por cada estrella de hojas de guipur que se desee aumentar añadiremos 8 pares de bolillos. Como ya se comentó anteriormente, el tipo de punto empleado es opcional y se pueden cambiar por algún punto que se pueda adaptar a los pares de bolillos del dibujo, así la hoja de guipur se puede cambiar por milano o araña estrella de Ulrike y en el medio punto o gasilla por punto entero o de lienzo con o sin vainica.

Tiempo necesario para realizar la labor de encaje de bolillos con hojas de guipur dependerá de la pieza a colocar pero un metro de este entredós o de la puntilla sería unas 30 a 40 horas.

Material utilizado: Hilo de algodón de color blanco marfil de crochet del número 70.

Número necesario de bolillos para realizar la labor: El entredós 76 bolillo, 38 pares. (La puntilla 94 bolillos 47 pares).

Medidas: Anchura del entredós 7 cm con hilo del número 70 de crochet y tres estrellas de hojas de guipur. (Anchura de la puntilla 9 cm).

Color: En la foto hemos elegido algodón de color blanco marfil. 


Fotos de las cartulinas con las plantillas a continuación (ver todas las plantillas aquí):



Tipo de puntos empleados en el entredós: Hoja de guipur, punto de la virgen, medio punto o gasilla, punto entero o de lienzo, torchón. (En la puntilla los mismos puntos más y trenzas con baguillas).                                                                   

Comentarios

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Mantilla goyesca de madroños

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos