Labores de encaje de bolillos fáciles de realizar y su cartulina o patrón

Buenos días a todos. Hoy volvemos con una nueva entrada en nuestra página web donde os vamos a poner la cartulina, plantilla, picado o patrón, y a dar información de como realizar un sencillo, fácil y bonito marcapáginas que os podrá servir para ponerlo con el libro que queréis regalar a una persona especial y que lo  podréis realizar en una hora y con los hilos sobrantes de otros trabajos.

Hacer esta sencilla labor de encaje de bolillos es ideal para empezar a conocer como trabajar y tomar un poco de practica y técnica con los bolillos.


Empezaremos poniendo 4 pares en el primer alfiler y después añadiremos 7 pares más, un par en cada extremo y en cada vuelta, y al mismo tiempo iremos dejando en cada vuelta un par en el centro de la labor hasta los siete pares, tendremos 9 pares a cada lado, en total 18 pares: 12 pares para el dibujo y 3 pares en cada extremo de la labor. Se hará el dibujo dejando siempre los tres pares en los extremos de cada lado. Para terminal iremos cogiendo un par de cada lado en cada vuelta hasta que estén todos dentro de los extremos, después dividiremos por cuatro los bolillos, o sea 9 bolillos en cada parte, realizaremos una trenza de unos 3 cm, haremos un nudo y cortaremos los hilos dejando 4 cm de hilo.


Tiempo requerido para hacerlo: Una hora aproximadamente.

Materiales: Hilo de algodón o de seda (si el hilo es fino se ponen dos hilos juntos para dar el grosor).

Número de bolillos necesarios: 36 bolillos (18 pares).

Tamaño del marcapáginas: 12x3 cm sin la trenza.

Color: En la foto hemos elegido un parcapáginas rojo, otro marrón, otro azul claro y otro gris.


Tipo de puntos empleados: Medio punto o gasilla, punto entero o de lienzo, punto de la virgen, milano o araña, torchón y araña estrella de Ulrike.

Comentarios

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Mantilla goyesca de madroños

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos