Liga y su cartulina o patrón de encaje de bolillos

¡Hola! Para las que deseen hacen en encaje de bolillos su propia liga aquí os ponemos una muy fácil de realizar en pocas horas. En anterior entrada ya informamos sobre esta liga y ahora os damos más información y ponemos la cartulina, patrón, pìcado o plantilla de la liga.

La cartulina patrón lleva en medio un pasacintas para poner la cinta que suele ser azul, o blanca si la puntilla ya lleva hilo azul en su realización (el hilo azul se suele poner en los dos últimos pares de la onda y se trabaja en punto entero). En esta liga se le ha añadido un par de bolillos más en la onda y se ha hecho un punto entero con los dos últimos pares para realzar más las ondas, si se quiere poner hilo azul en su realización estos dos últimos pares de la onda son los más utilizados.

Como en la mayoría de los patrones los puntos se pueden cambiar, así los milanos se pueden cambiar por araña estrellada de Ulrique, y la onda de medio punto por punto entero con vainica. Se puede añadir una goma elástica junto con la cinta o por separado para evitar que se resbale, aunque también se puede poner una goma elástica en un bolillo junto con el hilo y trabajar la labor como si fuera un bolillo con hilo más. Una vez colocada la cinta se terminará haciendo un bonito lazo.


Tiempo necesario para realizar la liga de encaje de bolillos unas 40 horas.

Material: Hilo de algodón blanco del número 60 de bobina.

Número de bolillos necesarios para realizar la labor: 80 bolillos (40 pares).

Medidas: Largura de la liga de encaje de bolillos es de 94 cm y anchura 6 cm, pero por lo general la largura suele ser de 80 cm y la anchura depende de la cartulina que se utilice. 

Color: en la foto hemos elegido color blanco.                                                                             

Tipo de puntos empleados. Medio punto o gasilla, punto entero o de lienzo, milano o araña y torchón.

 
Si de la cartulina o picado de la foto no se puede copiar bien el patrón de la liga y lo indican en comentarios pondremos otra foto más fácil de copiar.   
                      

Comentarios

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Mantilla goyesca de madroños

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos