Especial pañuelo de encaje de bolillos

¡Hola a todos! Hoy ponemos un precioso y delicado pañuelo hecho de encajes de bolillo con hilo de seda de color de rosa cerezo. La dificultad para trabajar este pañuelo radica en  procurar que no se rompan los hilos de seda y para eso utilizaremos alfiles finos, y dado el volumen de bolillos que necesita esta labor más 120 es preferible utilizar bolillos pequeños para poder manejar el trabajo con más facilidad y evitar que el hilo de seda soporte el peso de un bolillo grande. Como tiene tres dibujos de punto entero o de lienzo le añadiremos un par más a cada uno de los dibujos en su recorrido por los cuatro lados del pañuelo para darle un toque especial y la apariencia de cinta de raso. En la hoja de pluma se le puede añadir otro par de bolillos al final de la hoja que también le dará un toque especial. Los puntos de este pañuelo se pueden cambiar fácilmente dando un toque personal a cada pañuelo.

Tiempo necesario para realizar este pañuelo de encaje de bolillos con hilo especial de seda de color rosa cerezo es de unas 70 horas.

Material utilizado: Cuatro bobinas de hilo de seda de Moliné de Rayón, Manufacturas Juliá de Barcelona (con tres bobinas sería suficiente si se ajustan bien las medidas).

Número de bolillos necesarios para realizar el pañuelo de encaje 126 bolillos (63 pares).

Tamaño del pañuelo de encaje de bolillos: 22x22 cm, pieza cuadrada.

Color: En la foto hemos elegido el color rosa cerezo.


Tipo de puntos empleados: Punto entero o de lienzo, medio punto o gasilla, milano o araña, punto de la virgen, hoja de pluma y torchón.                                                                                                        

 El hilo de seda de color rosa cerezo de este trabajo es muy fino, es de los que José María, mi marido, me compró en 1998 en un puesto del rastrillo de los domingos. Él me compró todos los que había en el puesto a peso (algo más de dos kilos pesaban en total todos los hilos que compró y que pagó en  pesetas la moneda de entonces en España). Según la etiqueta de la bobina se vendía a 1,25 pesetas cada bobina y eran de las Manufacturas Juliá S.A de Barcelona, Moliné de Rayón. Si se piensa bien, el hilo utilizado en este pañuelo es muy especial ya que tiene su historia y muchos años pero es de lo mejor, difícil de superar y que gracias a los hilos que José María me regalo puedo seguir haciendo labores con estos hilos tan especiales y desde aquí envío mi cariño, besos y abrazos a José María.  

Para evitar que durante la ejecución del trabajo no se quede ningún bolillo sin hilo y tener que hacer nudos en la labor acostumbro a ponen más cantidad de hilo en los bolillos de la necesaria, y siempre procuro que las piezas sean terminadas sin nudos. Después con el hilo que sobra en los bolillos hago  pequeñas labores.                                                                                                                                                     

Comentarios

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos

Especial puntilla de flores de encaje de bolillos

Rosario de encaje de bolillos con piedra de ónix negro