Liga de encaje de bolillos

Buenos días a todos y a todas, hoy es un día especial y os vamos a poner una sencilla y fácil liga de encaje de bolillos que por lo general la llevan las novias el día de su boda y otras en ocasiones especiales. La liga de novia de encaje de bolillos es una prenda que en algunos lugares por tradición es regalada a la novia por otra persona y en otros  lugares es la propia novia quien ella misma confecciona su liga.

Empezaremos poniendo algo sobre este trabajo y en otras entradas ampliaremos con otros modelos y más detalles ya que algunas novias se ponen más de una liga si es que le han regalado más de una. En algunos lugares las amigas de la novia le hacen ligas y la novia no puede dejar de ponerse unas si y otras no, así que opta por ponerse todas las que le regalan. (Como nunca tenemos muchas amigas que nos regalen ligas de encaje de bolillos hasta donde yo sé lo máximo son  cinco ligas).

Es importante la largura de la liga y eso dependerá de las medidas de la persona que vaya a utilizar la liga, por lo general son de unos 80 cm pero particularmente a mi me gustan que sean más de 90 cm,  la anchura suele ser de 5 a 9 cm, y dependiendo del hilo y del patrón puede variar el mismo modelo, se aconseja hilo fino de algodón o seda, también el color depende de tradiciones y de lugares, en algunos sitios son de color blanco con la cinta de color azul y en otros sitios combinan los hilos en blanco y azul  o ponen un par de bolillos con hilo de color azul y el resto en blanco; para sujetar la liga también hay varias opciones, unas son hechas con goma elástica a la vez que se hace el encaje de bolillos puesta en un bolillo con el hilo y otras se ponen después de terminar el encaje. La cinta que por lo general es de color azul se pasa por el pasacintas y se hace un lazo para finalizar.

Tiempo necesario para hacer esta labor es sobre unas 40 a 50 horas.

Material utilizado: Hilo de algodón blanco del número 60.

Número de bolillos necesarios para realizar la liga: 80 bolillos 40 pares

Largura de la labor 94 cm y anchura 6 cm con hilo de algodón del número 60.

Color: En la foto hemos elegido algodón de color blanco.
Tipo de puntos empleados: Medio punto o gasilla, milano o araña y torchón. 

Comentarios

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Mantilla goyesca de madroños

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos