Cartulina patrón de puntilla de encaje de bolillos

¡Hola a todos! Hoy hemos elegido una cartulina, patrón, plantilla o picado de una puntilla de encaje de bolillos y que en entradas anteriores ya habíamos informado de la puntilla y de su entredós. La labor es fácil de realizar tanto para las personas que ya tiene destreza y técnica en hacer encaje de bolillos como para aquellas que están empezando el manejo de los bolillos. Con tan solo 28 pares podemos hacer esta bonita puntilla con un excelente resultado que nos servirá para enriquecer y personalizar las prendas dónde sea colocada.

La onda de esta puntilla está hecha de punto entero o de lienzo y vainica pero se puede hace de medio punto o gasilla dejando los dos pares del final de la onda en punto entero, y la parte que está trabajada de medio punto o gasilla se cambia a punto entero y de este modo se le da un toque diferente a la misma puntilla. Si la cartulina se disminuye un 10 % y utilizamos un hilo más fino tendremos una puntilla preciosa para múltiples usos.

Tiempo necesario para realizar esta puntilla de encaje de bolillos dependerá de la pieza a colocar y de la técnica de la persona que realiza la labor, pero un metro de esta puntilla suele ser de unas 20 horas.

Material utilizado: Hilo de algodón del número 60 de crochet o similar grosor.

Número de bolillos necesarios para realizar la labor 56 bolillos (28 pares).

Medidas: Anchura de la puntilla 6 cm.

Color: En la foto hemos elegido algodón de color blanco marfil.

Tipo de puntos utilizados: Punto entero o lienzo con vainica, medio punto o gasilla, punto de la virgen y torchón.

Foto de la puntilla

Foto de la plantilla o picado

Comentarios

Entradas populares

Mantilla goyesca de madroños

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos