Patrón para marco de fotos o pañuelo de encaje de bolillos

¡Hola a todos! Hoy vamos a poner la cartulina, picado, patrón o plantilla de un pañuelo o marco de fotos de encaje de bolillos y que en entradas anteriores ya informamos sobre el mismo y que por su diseño puede ser utilizado como puntilla y para otros usos. Si se quiere usar como marco para una foto el hilo debe ser fino del 60 de bobina o más fino y trabajarlo tensando los bolillos por igual en toda la labor ya que una vez puesto en el marco es fácil ver la diferencia si hay algún error. 



Para hacer las hojas de plumas de las esquinas añadiremos al empezar la hoja de pluma de la esquina 3 pares de bolillos en cada una de las hojas de pluma de las esquinas y después quitaremos los pares una vez hayamos terminado la hoja de pluma de la esquina. Como en la mayoría de los picados los punto de la labor se pueden sustituir por otros puntos, así el punto entero o de lienzo se puede cambiar por medio punto o gasilla; los milanos se pueden sustituir por araña estrella de Ulrike o por hojas de guipur; en el medio punto o gasilla se puede poner hojas de guipur o punto entero.

Dado su diseño con la bonita hoja de pluma es ideal para hacer las puñetas o vuelillos de los magistrados o de los obispos ya que se pueden añadir más trenzas y conseguir los 18 cm o más de anchura que suelen llevar los encajes de las puñetas o vuelillos. Para una perfecta labor se usará el número 60 de bobina, o se aumentará la plantilla o cartulina un 5 % o un 10 % y se usará el número 50 de bobina, y es preferible cambiar algún punto o dibujo por hojas de guipur si se quiere para las puñetas o vuelillos.


Tiempo necesario para hacer el pañuelo o marco para fotos de encaje de bolillos unas 50 horas.

Material: Hilo de algodón blanco de bobina número 60.

Número de bolillos para realizar la labor 104 bolillos (52 pares).

Medidas del pañuelo: 25x25 cm (pieza cuadrada), anchura como puntilla: 8,50 cm.

Color: en la foto hemos elegido el color blanco.

Tipo de puntos empleados: Punto entero o de lienzo, milano o araña, medio punto o gasilla, torchón y hoja de pluma.

Encaje del pañuelo o marco de fotos

Patrón del pañuelo o marco de fotos 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Com es comença
Zaragozana ha dicho que…
¡Hola! Esta labor se empezó por el zigzag de punto entero de la esquina y la primera onda de pluma pequeña al lado de la esquina, y se terminó con la onda de pluma grande de la misma esquina. Para más detalles ver:
"" https://encajebolillos.blogspot.com/2018/03/panuelo-de-onda-de-pluma-de-encaje-de.html "" o

"" https://encajebolillos.blogspot.com/2019/04/panuelo-de-guipur-y-pluma-de-encaje-de.html ""
Son dibujos similares que se empezaron igual que este. Saludos

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Mantilla goyesca de madroños

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos