Pañuelo de flores de encaje de bolillos

¡Hola a todos! Continuando con labores fáciles de realizar hoy vamos a presentar un bonito pañuelo de flores de encaje de bolillos y que es similar a otro que ya se presentó en una entrada anterior, pero que aunque se ha utilizado la misma cartulina, patrón o picado para su realización es diferente ya que se ha cambiado el dibujo y los puntos que se han empleado. En pañuelo en fácil de ejecutar y con un  excelente resultado, tanto si se emplea hilo de seda como de algodón, si se utiliza seda es conveniente utilizar bolillos pequeños y de poco peso para evitar que se rompa el hilo de seda, con hilo de algodón no hay que tener tanta destreza en trabajar los bolillos como con la seda para tener una bonita labor y en poco tiempo.

Dado el diseño de este pañuelo de encaje de bolillos se puede hacer más grande añadiendo cuatro flores más, una a cada lado del pañuelo y en vez de 2 flores en cada lado tendría 3 flores en cada lado, y el pañuelo en vez de 8 flores tendría 12 flores en total, y también se puede dejar el centro del pañuelo sin trabajar para colocar un tejido apropiado al hilo y al color del encaje, en este caso se hará un borde interior en los cuatro lados del pañuelo para unir la labor con la tela seleccionada.

El tiempo necesario para realizar esta labor es de unas 30 a 40 horas.

Material empleado: Hilo de algodón del número 60 de bobina.

Numero de bolillos utilizados: 110 bolillos (55 pares).

Tamaño del pañuelo de encaje de bolillos 20x20 cm pieza cuadrada.

Color: En la foto hemos elegido el color blanco.


Puntos empleados: Punto entero o de lienzo con vainica, milano o araña, punto de París y torchón.

copia por escáner








Comentarios

paquita torcelly ha dicho que…
Dónde podría comprar el picado.Gracias de antemano
Zaragozana ha dicho que…
¡Hola Paquita! Mañana día 12 de marzo de 2022 en esta misma entrada te pondré varios patrones para que puedas copiarlos, si te es difícil o no puedes copiarlos me lo indicas y los pondré por otro formato, y si tienes alguna duda de como hacerlo me dices el problema. Saludos.
anaro40 ha dicho que…
Hola, intento localizar el picado completo del pañuelo y no lo consigo. No lo vende así nadie. Me podéis ayudar?
Zaragozana ha dicho que…
¡Hola anaro40! En unos días te pondré el picado completo para que lo puedas copiar, y si tienes alguna otra duda me lo indicas. Saludos.
Zaragozana ha dicho que…
¡Hola! Ponemos el picado por escáner para que sea más fácil su copia. Si necesitan más detalles o información sobre el mismo nos los indiquen. Saludos

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Mantilla goyesca de madroños

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos