Patrón del especial pañuelo de encaje de bolillos

¡Hola a todos y a todas! Hoy ponemos la cartulina, picado, plantilla o patrón de este especial pañuelo de encaje de bolillos que es fácil de realizar si se aumenta su cartulina, picado, plantilla o patrón un 10 %  y se hace con hilo de algodón o hilo de seda un poco más grueso del que se hizo el de esta fotografía, ya que dado el delicado hilo de seda que se empleó en este pañuelo se tuvo que trabajar con mucho cuidado y emplear bolillos pequeños y de poco peso para evitar que se rompiese.

Como ya se comentó anteriormente, los puntos empleados en esta labor pueden se cambiados tanto los puntos enteros o de lienzo por medio punto o gasilla como los milanos por araña estrella de Ulrike o hojas de guipur para dar un toque personal a cada labor. También si se realiza con hilo blanco se le puede dar un toque especial combinando o utilizando un hilo de color para hacer los tres dibujos de punto entero o de lienzo que van a los cuatro lados del pañuelo, y que se consigue poniendo un par de bolillos en cada dibujo del color elegido para que hagan de guía durante toda la labor de estos dibujos, y un par de bolillos en el final de la hoja de pluma del mismo color elegido. No olvidar que todos los dibujos se pueden cambiar por otros que tengan los mismo pares de bolillos. Recordamos que hay que poner un par de bolillos más en cada uno de los tres dibujos si se hace con el punto entero o de lienzo para que quede la labor mas tupida.

Tiempo necesario para realizar este pañuelo de encaje de bolillos de 50 a 60 horas.

Material: En la foto hilo de seda (si se quiere con hilo de algodón del número 70 de bobina).

Número de bolillos necesarios para realizar la labor 126 bolillos 63 pares.

Tamaño del pañuelo: 22x22 cm pieza cuadrada (y 24x24 cm con el aumento del 10%).

Color: En la foto rosa cerezo pero en blanco o colores claros queda muy bien..

Puntos empleados: Medio punto o gasilla, punto entero o de lienzo, milano o araña, punto de la virgen, hoja de pluma y torchón.

                           


Este pañuelo es especial porque es mi favorito para cuando quiero hacer un regalo, y es el que más veces lo he hecho, aunque nunca dos iguales, siempre he cambiado el color, número del hilo o de la seda y puntos o dibujos para que todos sean diferentes, y por supuesto, el hilo de seda de color rosa cerezo gracias a Jose María, mi marido.                                             

Comentarios

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Mantilla goyesca de madroños

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos