Pañito o pañuelo de encaje de bolillos y su cartulina o patrón

¡Hola! Aquí tenemos un picado, plantilla, cartulina o patrón de un fácil pañito de encaje de bolillos que es una pieza ideal para practicar y aprender la técnica y la interpretación de los diseños, y que podemos necesitar para realizar otros trabajos, tanto para la realización del remate de las ondas de las esquinas como para conocer mejor empezar y terminar la labor de otras piezas más grandes. La paciencia y la destreza nos ayuda a realizar labores más elaboradas y la dificultad de un trabajo limpio en la ejecución del encaje de bolillos.

La pieza que hoy presentamos tiene unas bonitas hojas de pluma en el remate de las esquinas, que son dos hoja de pluma trabajadas como una sola, la hoja de pluma lleva al finar dos pares de bolillos en punto entero,  y a los dos dibujos del pañito de punto entero se les ha añadido un par de bolillos más para que quede más tupido la labor. Como en la mayoría de las labores los punto se pueden cambiar por otros puntos y los dibujos se puede adaptar respetando los pares de bolillos por otros dibujos para dar más personalidad a la pieza, aquí hemos cambiado las dos hojas de pluma de las esquina por solo una hoja de pluma, y en el centro hemos hecho un pequeño cambio .

Tiempo requerido para hacer esta pieza de encaje de bolillos de 7 a 10 horas.

Material: Hilo de algodón del número 60 de bobina.

Número de bolillos necesarios: 60 bolillos (30 pares).

Medidas: 13x13 cm, pieza cuadrada.

Color: En la foto hemos elegido algodón blanco.

Tipo de puntos empleados: Punto entero o de lienzo, medio punto o gasilla, milano o araña, hoja de pluma, torchón y punto de París.



Comentarios

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Mantilla goyesca de madroños

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos

Cómo hacer un patrón de un rosario de encaje de bolillos