Lujosa puntilla de encaje de bolillos

¡Hola hola a todos y a todas! Hoy os voy a poner una lujosa puntilla de encaje de bolillos que puede ser utilizada para dar más realce y valor a las prendas donde se vaya a colocar, bien sea para trajes tradiciones de más de un siglo de antigüedad o para enriquecer cualquier clase de prenda que requiera un toque especial con personalidad.

En trajes tradiciones puede ser usada para enaguas, calzones, zaragüelles, gorgueras, camisas, etc., y como está puntilla de encaje de bolillos tiene también su entredos su uso y eficacia se multiplica ya que en una misma prenda se pueden colocar la puntilla y el entredos y dar exclusividad a la prenda.

Aquí la ponemos con hojas de guipur para dar más personalidad a la pieza que vaya a ser colocada pero el guipur puede ser cambiado por  milano o araña u otro punto que a la encajera le guste, su ejecución es bastante fácil si ya conocemos como hacer las hojas de guipur pero se aconseja tensar bien el hilo de los bolillos para dar a la labor más uniformidad.

Tiempo necesario para elaborar esta puntilla de encaje de bolillos con hojas de guipur dependerá de las medidas de la pieza a colocar pero un metro de puntilla estaría entre 30 y 40 horas.

Material utilizado: Hilo de algodón blanco o blanco marfil de crochet del número 70.

Número necesario de bolillos para realizar la labor: 94 bolillos 47 pares.

Anchura de la puntilla: 9 cm con hilo del número 70 de crochet.

Color. En la foto hemos elegido algodón de color blanco marfil.


Tipo de putos empleados: Hojas de guipur, punto entero o de lienzo con vainica, medio punto o             gasilla, punto de la virgen, torchón y trenzas con baguillas. 

Próximamente pondremos el entredos de encaje de bolillos de esta puntilla y sus patrones o cartulinas.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Quiero comprarla. Necesito cuatro metros
Miiiiiiicats ha dicho que…
Hola es preciosa la puntilla
Las vendes, es ideal, es lo que estaba buscando
Miiiiiiicats ha dicho que…
Hola es preciosa, las vendes, es ideal es lo que estaba buscando
Zaragozana ha dicho que…
¡Hola Miiicats! Te puedo ayudar a que la realices tú, si sabes hacer hojas de guipur es muy sencilla, no tiene ninguna dificultad. ¿Qué necesitas? cartulina, hilo, pares de bolillos, puntos, cómo y por donde empezar. Esta web solo es para consejos y ayuda, las labores se tejen por hobby no hay venta. Saludos

Entradas populares

Encaje de bolillos marcapáginas j4 y patrón

Mantilla goyesca de madroños

Patrón de pañuelo de flores de encaje de bolillos

Patrón de un entredós de encaje de bolillos

Liga de novia de encaje de bolillos